Oficina Acelera Pyme de ITG
El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), en colaboración con Red.es, acaba de poner en marcha su Oficina Acelera Pyme. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a las pequeñas y medianas empresas gallegas un servicio integral y gratuito que les permita acelerar su transformación digital.
La labor de esta Oficina se inicia con un ciclo de 8 sesiones formativas gratuitas online (webinars) en las que se explicarán de forma práctica diferentes procesos de digitalización llevados a cabo en empresas gallegas por proveedores también gallegos. “Queremos mostrar que la digitalización y la mejora de la competitividad está al alcance de cualquier empresa con ejemplos cercanos y prácticos” explica Marco Dalla Costa, responsable la Oficina Acelera pyme de ITG.
El Internet of Things (IoT) como herramienta de productividad en la Industria (mañana, 23 de septiembre), las claves para posicionar la web de forma efectiva (día 28) o qué ayudas públicas existen para llevar a cabo proyectos de digitalización en la empresa (día 28) serán los temas de los primeros webinars gratuitos de acceso libre previa inscripción.
El programa completo está disponible en la web acelerapyme.itg.es e incluye también sesiones que abordan el concepto, riesgos y factores clave de implementar tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA); Sistemas de Gestión Empresarial (ERP); Tiendas web y comercio electrónico; la digitalización de puestos de trabajo; o los factores clave para una adecuada seguridad digital en la empresa.
Además del asesoramiento a las empresas en su proceso de transformación digital, la Oficina Acelera pyme de ITG tiene como objetivo ayudar a 55 pymes gallegas a enfocar adecuadamente su estrategia tecnológica. Para cada una de ellas, tras identificar su nivel de madurez tecnológica, se realizará un plan personalizado de digitalización en las distintas fases de su proceso de negocio: compras, ventas, finanzas, producción o logística, por ejemplo.
Las empresas accederán a información sobre las tecnologías de su interés y también acceso a proveedores cualificados para implementarla y, de forma complementaria, el detalle de qué ayudas públicas podrían ser las idóneas para cofinanciar los trabajos.