Inicio del curso de actividades divulgativas de Norvento y Sotavento
Sotavento, organización con casi dos décadas de actividad didáctica y divulgativa sobre energías renovables, en colaboración con la Norvento Enerxía, empresa española del sector de las energías renovables con capacidad de actuación integral con sede en Lugo, han celebrado esta semana el primer ciclo de visitas, charlas y talleres divulgativos del nuevo curso escolar, cuyo fin es mostrar el papel y funcionamiento de las energías renovables a alumnos de primaria e infantil.
En esta primera acción, que se ha celebrado desde el lunes 20 y hasta el viernes 24, han participado 202 alumnos de los CEIP Álvaro Cunqueiro Mora (Mondoñedo) y Antía Cal Vázquez (Muras). Estos estudiantes han recibido la visita de expertos en tecnologías renovables de Sotavento, principal impulsor del proyecto, y Norvento Enerxía.
Las actividades llevadas a cabo esta semana son las primeras de un ciclo que tendrá lugar a lo largo de todo el presente curso escolar y que se calcula que acercará las renovables a más de 1.000 alumnos lucenses de 12 centros educativos. La acción beneficiará a los centros educativos en aquellos municipios lucenses en los que Norvento Enerxía ha instalado parques eólicos, de cara a facilitar la comprensión del rol las energías renovables a través experiencias con las que los alumnos están más familiarizados. Actualmente, Norvento Enerxía cuenta en Lugo con nueve parques eólicos repartidos en ocho municipios de la provincia: Mondoñedo, A Pastoriza, Riotorto, Abadín, Trabada, Lourenzá, A Pontenova y Muras.
El objetivo de esta iniciativa es acercar las energías renovables a los más jóvenes mediante actividades didácticas y divulgativas, de esta manera, los alumnos podrán conocer el papel de las energías renovables en sus propios municipios, su uso y aplicación a lo largo de la historia, y nuevas maneras de obtener energía.