Alumbrado deportivo a través del proyector Lamar Series de Moonoff
La empresa gallega Moonoff ha lanzado al mercado el proyector Lamar Series, una nueva solución para iluminación deportiva que ofrece unas funcionalidades que aportan robustez, versatilidad y sostenibilidad. Posee un control dinámico y ágil que, con vistas al futuro, dota a las instalaciones de inteligencia y eficiencia.
Se trata de una solución de alumbrado para recintos deportivos que posee un control activo de iluminación que permite varias opciones de conectividad y regulación, haciendo posible crear diferentes escenas de alumbrado, según las necesidades. El carácter modular del proyector le permite alcanzar los 1.800 W.
Los nuevos proyectores Lamar Series de Moonoff han sido instalados en primer lugar en los campos de fútbol de A Braña, en Rois, y en As Gándaras, en Lugo. Se unen a otros diez campos de fútbol gallegos que ya han instalado las nuevas luminarias de Moonoff: O Forte (Boqueixón), Camporrapado (Boqueixón), Coirós, Friol, Gallamonde (Miño), Cabana de Bergantiños, A Rega (Tordoia), Manuel Juncal (Tordoia), Laxe y Monfero
El diseño del proyector Lamar Series está basado en el modelo de economía circular. Durante la fase de diseño y elección de materiales ha primado la utilización de materias primas reciclables y el uso de componentes robustos que aumenten la posibilidad de reutilización, actualización y reciclaje.
El proyector Lamar Series ofrece la posibilidad de inclinación por módulos independientes y tiene disponible un puntero láser para conseguir una orientación óptima del haz de luz. Ha sido fabricado en aleación de aluminio con bajo contenido en cobre, para evitar los efectos de la corrosión, y cuenta con un índice IK10 de protección contra impactos. Además, es compatible con nodos de telegestión punto a punto.